Ante la grave crisis económica, el Centro Industrial de Reconquista pide la “Cuarentena Administrada”

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista ha elevado un petitorio al Intendente Amadeo Vallejos para que de manera inmediata y teniendo en cuenta los protocolos necesarios de salud se permita la vuelta al trabajo y la producción de rubros que hoy no están exceptuados pero pueden entrar en lo que se denomina “cuarentena administrada”.

«En representación de todos los comercios, de la ciudad de Reconquista, y en carácter de urgente, en virtud de la grave crisis económica, solicite al Gobernador, y el mismo, al Jefe de Gabinete de Ministros, para que disponga de una cuarentena administrada en nuestra zona, con apertura limitada de los Locales Comerciales» expresa el comunicado.

Si el intendente Vallejos acepta la propuesta, el municipio deberá elevar el pedido al gobierno de la provincia para que esté lo ponga a consideración del gobierno nacional. Una cadena de autorizaciones que en principio demandará tiempo, ante la impaciencia de los comerciantes por reabrir sus locales.

El texto de la entidad, firmado por el presidente Juan Martín Marti, que solicita la llamada Cuarentena Administrada, se ampara en el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el sábado 11 de abril de 2020 del Boletín Oficial con el que el gobierno nacional estableció exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas, siempre que medien las siguientes circunstancias.


Descubre más desde El Obligado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.