De acuerdo con el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, terminó la cosecha de girasol con un rendimiento promedio nacional de 22,2 qq/ha, el valor más alto de las últimas 20 campañas.
El volumen total de producción alcanzado fue de 3,4 millones de toneladas. Las zonas de mayor aporte fueron el NEA (577.459 toneladas), el Centro-Norte de Santa Fe (509.328 toneladas), el Sudoeste de Buenos AiresSur de La Pampa (645.591 toneladas) y el Sudeste de Buenos Aires (885.969 toneladas).
En cuanto al resto de granos gruesos, la cosecha de soja avanzó 21,6% en la última semana y ya cubrió el 37,8 % del área apta. El rinde promedio nacional continúa cayendo, esta semana se posicionó en 34,2 qq/ha y se espera que una vez finalizada la campaña se aproxime a 29,5 qq/ha.
“El impacto del estrés termo-hídrico registrado en plena etapa crítica del cultivo, a finales de febrero pasado, a los que se suman las primeras heladas del año relevadas la semana previa» indica el informe para explicar los números y agrega, «Las bajas temperaturas interrumpieron el llenado de grano en lotes de segunda, en sectores aislados del centro y sur de la región agrícola».
Descubre más desde El Obligado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
