Javier Milei denunció a tres periodistas por injurias

Lo hizo en los Tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo, por sorteo, del juez federal Daniel Rafecas.

El presidente Javier Milei presentó una denuncia penal por “calumnias e injurias” contra el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, a quien acusó de haber hecho afirmaciones que afectaron su “honor y reputación”.

Según el Presidente, Pagni le atribuyó “haber realizado las mismas conductas que llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder”, algo que el periodista nunca hizo.

En paralelo con esta presentación, el Presidente promovió otras dos querellas, también por calumnias e injurias: una contra Viviana Canosa, de Canal 13, y otra contra Ari Lijalad, de El Destape.

A Canosa la denunció por haberlo llamado “autoritario” y “déspota”, y haberlo asimilado “a ciertos líderes dictatoriales”. A Lijalad, por haberlo comparado con Hitler. Por sorteo, la presentación contra Canosa le tocó al juzgado federal 2 (a cargo del juez Sebastián Ramos) y la de Lijalad, al 6 (que está vacante, tiene como subrogante a Rafecas y hoy es cubierto por Marcelo Martínez de Giorgi porque Rafecas está de licencia).


Descubre más desde El Obligado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.