El joven de 21 años impresionó con su excelente desempeño para Williams el año pasado (donde
reemplazó a Logan Sargeant), ya que sumó puntos en dos de las primeras cuatro carreras; Alpine apuesta al talento argentino para sumar puntos junto al francés Pierre Gasly a partir de este fin de semana.
Siempre supo que mantener el asiento hasta 2025 era imposible dado que Carlos Sainz había sido
contratado para competir junto a Alex Albon, pero sus posibilidades de un indulto aumentaron
cuando Alpine lo fichó con un contrato de varios años como piloto de reserva con el potencial de
ascender. “Estoy muy contento de volver a la F1. Era mi sueño de chiquito y volver después de mucho trabajo y momentos complicados al final del año pasado… Era para lo que estaba trabajando y estoy con muchas ganas”, expresó Colapinto , que ocupará el lugar de Jack Doohan por al menos cinco fechas.
Sin embargo, no esperaba tener una oportunidad tan pronto, apenas seis carreras después de
iniciada la campaña de 2025. «Solo intentaba aprovechar al máximo cada momento que tenía en el simulador, cada momento de esos pocos días de prueba que hice, y simplemente intenté hacer el mejor trabajo posible», dijo en una entrevista desde el centro de hospitalidad de Alpine.
«Es un deporte duro, creo que a veces es muy duro, pero es la segunda vez que vengo a mitad de año y quizás no sea la mejor situación porque nuestros pilotos tienen muchas, muchas más carreras de ventaja en cuanto a conocimiento de neumáticos, conocimiento del coche, evolución y todo ese tipo de cosas, pero creo que tengo suficiente experiencia para intentar sacarle el máximo partido al coche en un par de carreras y sí, voy a trabajar para conseguirlo».
Al consultarle sobre su relación con Doohan- piloto al que reemplazará en la escudería-, Franco Colapinto dijo «tuvimos una relación muy estrecha en el pasado, cuando él estaba en Fórmula 2 y Fórmula 3». «Nos ayudó mucho y siempre recuerdo que es una gran persona. Le deseo todo lo mejor. Es un deporte muy duro y es muy complicado llegar a estas situaciones, conseguir un asiento».
Imola será el punto de partida, pero no es cualquier trazado. Para Franco, tiene un valor sentimental y deportivo especial. “Italia me trata muy bien. El año pasado debuté en Monza, que es un circuito con recuerdos muy buenos, e Imola también. Es un circuito old school (vieja escuela), bastante angosto y con curvas muy rápidas. Manejar un F1 acá es increíble”, sostuvo.
Colapinto fue claro con respecto a sus expectativas inmediatas: “Yo este fin de semana quiero hacer las cosas bien. Ir paso a paso. No conozco el auto y tengo que empezar de cero. Obviamente Pierre (Gasly) es la referencia del equipo y el objetivo es mejorar y volver a poner al equipo donde debe estar. Ese es el objetivo del equipo. Los personales van un poco más allá, pero con el tiempo se irá viendo”.
Por último, tuvo un recuerdo muy especial: “Creo que es un lindo fin de semana para arrancar acá en Imola, en Italia, para recordar al Flaco Traverso. Hace un año fue cuando lo llevé en el auto conmigo y ganamos. Qué lindo volver acá y recordarlo a él, y ojalá que nos esté apoyando desde arriba”.
Y cerró con una sonrisa: “En ese momento, cuando era chiquito, era una locura total cuando me mandaban de muy chico a Italia para cumplir este sueño. Pero son momentos y sacrificios que uno hace por algo que uno sueña. Yo tuve ese apoyo, de dejarme ir para que yo pueda volar un poco, en lugar de obligarme a ir al colegio. Al final terminé el colegio el año pasado, así que no me pueden decir nada”.
Descubre más desde El Obligado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
