Colapinto se pegó contra un muro a la salida de Tamburello

El argentino destrozó su Alpine en Imola cuando buscaba mejorar su tiempo ¿Cuán difícil le será hacer bien “las tres cosas” que le pidió Briatore y “quedarse para siempre” en la F1?

“Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pedí estas tres cosas, no le pido diez. Si él hace lo correcto, conducirá para siempre”, había dicho el viernes Flavio Briatore, el hombre que empujó la llegada de Franco Colapinto a Alpine y que le allanó el camino para que se concretara su vuelta a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1. Sin embargo, a pesar de semejante banca, el argentino empezó con el pie izquierdo en su reestreno en la Máxima. Una pena enorme. Y mucha presión de cara a lo que se le viene.

¿Qué pasó? En la segunda vuelta lanzada de la Q1, el argentino perdió el control de su auto a la salida de la segunda curva de la variante Tamburello -el mismo sector, completamente modificado, donde hace 31 años donde se mató Ayrton Senna- y destrozó su auto. La paradoja: tenía el 14° tiempo de la sesión y se estaba metiendo entre los quince mejores para soñar con la Q3.

Al final, como hubo bandera roja y el tiempo del cronómetro se extinguió, el de Pilar se metió en la Q2. Sin embargo, obviamente no pudo salir a buscar tiempos porque el auto quedó muy dañado. El gran interrogante por estas horas pasa por saber si podrá mantener ese bendito 16° lugar en la parrilla de largada -había quedado 15°, pero fue penalizado por un error en el pitlane-. Debe todavía evaluar Alpine si es necesario «romper» el parque cerrado para reparar el auto. Si eso sucede, el pilarense retrocederá varios casilleros y seguramente tendrá por detrás solamente al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda, quien había protagonizado minutos antes otro brutal accidente. También habrá que ver si la partida será desde la pista desde el fondo de la caravana que encabezará el australiano Oscar Piastri, el dueño de la pole position en Imola, o si se verá obligado a comenzar desde los pits.

Colapinto venía muy bien y estaba bajando sus tiempos. Había hecho muy bien la curva 2 del circuito, pero entró desacomodado en la 3, pisó el pianito en plena aceleración y se fue afuera con la rueda trasera izquierda. Es entonces cuando pierde el control del Alpine, se va de trompa y da de lleno contra el muro de contención en la 4.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Estoy bien», dijo el argentino antes de pedir perdón en dos ocasiones a través de la radio que lo comunica con su equipo. Salió caminando, sin rastro de lesiones graves tras el impacto, cuando llegó la asistencia del auto médico. En el paddock se lo podía ver a Briatore con cara de póker y un poco desilusionado por un accidente que no estaba en su planes.


Descubre más desde El Obligado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.