Rechazan la oferta de Arcor y Danone para quedarse con La Serenísima.

La disputa por el control de Mastellone Hnos., la empresa dueña de La Serenísima, se ha intensificado. Las compañías Arcor (argentina) y Danone (francesa) tienen como objetivo conformar una nueva compañía láctea unificada donde cada grupo posea el 50% del capital, concentrando todas las operaciones de la marca La Serenísima en el país.

Actualmente, el capital social de Mastellone Hnos. se divide entre los sucesores de Pascual Mastellone y el fondo Dallpoint, que poseen el 51%, y Bagley (una sociedad de Arcor y Danone formada en 2016) que tiene el 49%. Esta fusión busca ganar eficiencia operativa y reforzar su posición ante la caída del consumo y la presión de costos en el sector. La operación contemplaba unir el negocio de leche, quesos y manteca de Mastellone Hnos. con el de postres, yogures y otras categorías refrigeradas de Danone Argentina (empresa 100% de Danone), bajo la marca compartida La Serenísima.

Sin embargo, la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint rechazaron la oferta que Bagley había presentado para ejercer la opción de compra por el 51,3% del capital social de Mastellone Hnos.. Los vendedores comunicaron que el ejercicio de esta opción de compra «no cumple con los términos y condiciones establecidas en el contrato de opción». Fuentes cercanas a la negociación añadieron que la familia Mastellone y Dallpoint consideran la oferta realizada por Arcor y Danone por debajo del valor real de la compañía y la calificaron de «precio hostil».

Ante este escenario, fuentes próximas a Mastellone Hnos. no descartaron la posibilidad de judicializar la operación.

Este intento de consolidación ocurre en un contexto desafiante para el sector lácteo en Argentina, con una caída en la producción nacional de leche y un descenso en el consumo per cápita. Pese a ello, el potencial exportador y el acceso a leche de calidad a costos competitivos siguen siendo un atractivo importante, lo que impulsa el interés de Danone en avanzar con la fusión.


Descubre más desde El Obligado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.