Más de 400 mm de lluvia cayeron en pocas horas en Vera, causando anegamientos, evacuaciones y la muerte de una persona. Equipos provinciales trabajan junto a municipios y comunas para asistir a los damnificados y monitorean la situación en toda la región. Rige alerta meteorológica.
Con algo de granizo, el temporal se caracterizó por fuerte caída de agua en toda la zona urbana, que rápidamente vio colapsar las calles, repletas de vereda a vereda. La situación en varios barrios era desesperante. En la zona sur de calle Rosario hubo gente que pidió asistencia para ser evacuada, al igual que en los asentamientos situados en inmediaciones de las rutas 11 y 98.
Emergencia
La Municipalidad de Vera informó que se activó la Junta local de Protección Civil ante la emergencia climática que estamos atravesando. Las cuadrillas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano se encuentran en recorrido, junto a los bomberos zapadores de la ciudad, como así también, se habilitó el centro de evacuados en el Club Gimnasia.
Se solicita a la población que requiera asistencia inmediata, se comuniquen al teléfono 3483 490824
Descubre más desde El Obligado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
