Reconquista: El Ministro Báscolo responde a críticas y detalla inversiones provinciales

Roald “Coco” Báscolo, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, se refirió a las obras que la Provincia ejecuta en el norte santafesino y replicó las críticas del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos. El funcionario, oriundo de Reconquista, negó las acusaciones de discriminación hacia la ciudad por parte del gobierno provincial.

En sus declaraciones, Báscolo afirmó que el intendente Vallejos intenta «instalar» estas acusaciones cuando enfrenta situaciones que no puede responder. Lo describió como «el Enri» y sugirió que «hace estas cosas para llamar la atención».

El Ministro procedió a enumerar diversas acciones e inversiones provinciales en la ciudad:

Se saldaron tres Fondos de Obras Menores que se encontraban pendientes de la gestión provincial anterior, la de Omar Perotti. El monto total de estos fondos asciende a $222 millones.

Se destacaron la finalización de obras como la de la Cocina Centralizada y el Jardín N° 292 de barrio Guadalupe.

Se mencionó la implementación del programa Brigadier, el cual aportó recursos a 35 instituciones en el lapso de un año, superando, según el Ministro, los aportes realizados en los cuatro años previos.

Respecto al ámbito educativo, Báscolo aseguró que la labor del Ministerio de Educación provincial «supera ampliamente a todas las inversiones de Nación» en el territorio. En este sector, se señaló la construcción de más de 22 aulas en el marco del Plan 1000 Aulas, el desembolso del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) destinado a 61 escuelas, y la conclusión de obras en las escuelas Roveda y Montecarlo, las cuales habían quedado inconclusas por parte del gobierno nacional.

Dentro de las obras públicas incluidas en el presupuesto provincial, se hizo mención a la construcción del puente de la Tercera Vía, la renovación de más de un km de cloacas, y la reactivación de planes de vivienda que estaban paralizados y que fueron renegociados por la gestión actual.

Finalmente, el Ministro Báscolo también se refirió a los cuestionamientos de Vallejos sobre la exclusión de Reconquista como sede de los Juegos Suramericanos de 2026. Báscolo afirmó que la decisión fue tomada durante el gobierno de Perotti y que las ciudades elegidas, Rosario, Santa Fe y Rafaela, fueron definidas previamente.


Descubre más desde El Obligado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.